viernes, junio 23, 2006

Sin sorpresas


Después de saber los resultados de los 48 partidos de la ronda clasificatoria, tenemos listo el cuadro de octavos de final el cual nos permite conocer los posibles desenlaces de esta Copa Mundial.
Es un Mundial lógico, sin sorpresas inexplicables de equipos sin tradición futbolística que pasan la primera etapa.
Ecuador no es sorpresa; lo de Ghana no es absurdo, ni tampoco el logro de Suiza es desubicado. Podrían estar Polonia, República Checa o Croacia. Pero sus rendimientos nos obligó, luego, a que seamos indiferentes con estas selecciones.
Australia resulta ser una aparición extraña en octavos, pero se clasificó en un grupo sin jerarquía preparado especialmente para Brasil.
Alemania - Suecia
Argentina - México
Italia - Australia
Suiza - Ucrania
Inglaterra - Ecuador
Portugal - Holanda
Brasil - Ghana
España - Francia
Italia tiene el camino pavimentado para llegar hasta las semis. Si sigue el campeonato del resultado evidente, los "tanos" no tendrán inconvenientes contra Australia, ni después contra Suiza o Ucrania. En esa instancia se encontraría con Argentina o en su defecto Alemania.
La combinación de las palabras "Brasil", por un lado, y "Ghana", por el otro, fastidia. Brasil Ghana seguro, pero después se dificulta con su encuentro frente a Francia o España.
Inglaterra tendrá que imponer su historia frente a Ecuador quienes ya pueden sentirse satisfechos por lo logrado hasta aquí.
Aclaración: A todos aquellos que, a partir del vaticinio de los gurúes mentalistas del Foro Mundialista, hayan participado en pronósticos deportivos y/o apuestas clandestinas, les pedimos disculpas.