martes, mayo 23, 2006

Los Medios y El Mundial

Espacio Disponible.
En la edición 78, la Revista Barcelona se preguntaba qué jingle mufa estarían preparando los publicistas de la cerveza Quilmes para este Mundial. Esta vez, y sin tanta anticipación, los creativos apostaron a una versión punkie de “No me arrepiento de este amor” de Gilda – consagrada santa por el voto popular –, y presentada por unas palabras en verso de Diego Maradona – dios para el hincha argentino medio. Con esto, nadie podría acusar a Quilmes, o a su campaña de promocional, de "piedra", luego de una catastrófica derrota mundialista, similar a la de Corea – Japón. Una santa y un dios jamás podrían ser señalados como culpables. Ese lugar quedó vacante.
Pero no por mucho tiempo. “Un baile. Se van a comer un baile”, anuncia Mario Pergolini en el aviso televisivo de Pepsi referido a Alemania 2006, donde Lionel Messi mueve la pelota y toma la gaseosa, siguiendo la línea estética de las publicidades que muestran a Ronaldinho haciendo piruetas en callejones superpoblados de jugadores.
¿Pero era necesario acudir a aquellas palabras? “Se van a comer un baile”. Altanero, vanidoso, arriesgado, soberbio, cebador de falsa confianza, este aviso deberá esperar los resultados del seleccionado nacional y rogar que llegue hasta instancias finales para no cargar con el mote que acompañó a Quilmes durante los últimos cuatro años. En el fútbol nunca se habla antes, pregúntenselo a Américo Gallego.

Para equilibrar un poco, hay que destacar el aviso de CTI llamado Héroes, aquel que ruega: “Háganlo por todos los que no llegamos” mientras Gianna Nannini y Edoardo Bennato cantan el himno de Italia 90, Notti Magiche.
Y prepárense para lo mejor. Nike estrenará en las próximas horas un comercial que tiene como protagonista a Eric Cantona quien se preguntará: ¿En dónde se juega mejor? ¿En Argentina o en Brasil? Carlos Tévez será quien responda el interrogante. Y por favor, no se pierdan el gesto final del jugador francés.

Yerba Mate Amanda, Sponsor oficial de la selección de Estados Unidos.
Es interesante ver de dónde provienen los capitales de las empresas que invierten en publicidad apoyando a la Selección:
Directv (EEUU); Repsol – YPF (España); Easy (Alemania-Chile); Coca Cola (EE.UU); Pepsi (EEUU); CTI (EEUU); Quilmes (Brasil). ¡Gracias por su aliento!

La lista del Rafa.
Desde su búnker en Villa Domínico, Jorge Rafael Aguete, anunció en el programa radial Basta de Todo (FM Metro 95.1, lunes a viernes de 14 a 18) la lista de los 23 jugadores que jugarían el mundial, 15 minutos antes de que lo informara José Pekerman. Entre sus convocados figuraban: Fabricio Goloccini, Nicolás Burlisso, Leonel Escalón, Javier Michelis, Javier Bascherano, Leonel Missi, Hernán Cabello Crespo y Marcelo Palacios. Un genio.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sep la verdad que eso de "Se van a comer un Baile"... es re agrandado.... si fueramos brasil podriamos decir eso jeje tendriamos asegurado la copa

Igualmente el tema del comercial de Pepsi esta copado, entre aca de casualidad buscando la letra de ese tema... cacho castaña es el que canta no? mmmm

bueno saludos, aguante Argentina!

Gonzalo

http://www.fotolog.net/just_gonzalo

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home