miércoles, julio 12, 2006

Los Medios y el Mundial

VS.


Se venía la final. Faltaban pocos minutos para que italianos y franceses disputaran el partido que cerraba el Mundial. Se preparaba la fiesta de clausura de Alemania 2006. Entonces, el doctor explotó. No pudo contenerse.
Indignado por la eliminación y por la ausencia de la Selección Nacional en el encuentro que determinaría quién es el campeón, Carlos Salvador Bilardo disparó en la transmisión de Canal 13 contra Clarín, la AFA, Julio Grondona y Pekerman.
"Argentina debería estar jugando esta final. Estoy harto de ser campeones morales. Si se perdió por penales no fue por mala suerte, pasó porque no se practicó. Clarín le miente a la gente cuando dice que se jugó bien", afirmó el hombre de los escasos sinónimos y, además, dejó entrever un supuesto ensañamiento del gran diario argentino con él: "Me siento perseguido", expresó.
De la Asociación Argentina de Fútbol dijo que "es este matutino el que elige los técnicos y (Julio) Grondona lo permite", dejando claro la peligrosidad del asunto. "Están matando al fútbol. No se puede seleccionar a gente que no está capacitada para este cargo".
Por supuesto, no perdió la oportunidad de auto postularse como posible reemplazante de José Pekerman. "Yo no comento más partidos de la selección por televisión. Prefiero sufrir desde adentro".
El berrinche continuaba y a cada rato volvía a cargar contra Clarín. Macaya Márquez intentaba calmar a Bilardo (y conservar su trabajo): "Veo que está nervioso, pero el fútbol es así. Uno gana y el otro pierde. Es lo natural".
Cinco minutos más tarde, Carlos Bilardo empezó a saludar a Ernestina Herrera de Noble, a su hija Marcela, Héctor Magnetto y a media gerencia de Clarín, y aclaró: "No hablo de todo el diario Clarín. Sólo del suplemento deportivo de Clarín". Y todos contentos.