Revolución Francesa

Hablamos sólo cuando hay algo para decir
Habiendo superado esa cifra y con la felicidad de ya estar en cuartos de final, organizamos una celebración en Alemania que convocó a todos aquellos que han participado en este Foro Mundialista. Desde ya agradecemos a todos los que hicieron posible este blog y apoyaron con buenas críticas todo lo que desde aquí se emitió. La cantidad de visitantes no condice con la cantidad de comentarios que ustedes publicaron, los cuales han sido muy pero muy pocos. Esperamos aún más respuestas de sus lecturas.
De todas formas el objetivo se alcanzó y se superó, pero el balance se hará al final, cuando finalice el Mundial, porque esto sigue, sin importar cuál sea el resultado de Argentina – Alemania.
En este espacio, contaremos las escenas más jugosas de una noche inolvidable donde no faltó nadie.
- 20.55. Cuando ingresó el último de los invitados, todos se pararon y un aplauso acompañado de alaridos explotó en el salón. Él, con una sonrisa vergonzosa y golpeándose el pecho con el puño de la mano izquierda, le ofrece el corazón a los presentes. Con la entrada del Chavo Fucks, se inicia la fiesta del Foro Mundialista.
- 21.05. Alberto Mazzini, con unas palabras muy emotivas, da la bienvenida a los presentes.
- 21.45. Problemas en la puerta con los muchachos de seguridad. A Yayo no lo dejan entrar por no llevar la remera puesta.
- 22.05. Maradona, Pelé y Blatter comparten la mesa número 3 y son los más ruidosos de la fiesta. Blatter le devuelve un pan arrojado por Pekerman desde una mesa cercana.
- 22.40. Fernando Niembro, habla por teléfono. Está haciendo tratativas para ver si lo dejan entrar a Oscar Ruggieri. Mientras, Walter Safarián le corta la comida y se la da de comer en la boca.
- 22.50. Terminado el primer plato, Roberto Giordano nos seduce con uno de sus desfiles de modelos. “¡Qué noche, Herzogenaurach!”, dijo en perfecto alemán.
- 23.05. Seguridad encuentra un colado: Nicolás “Cayetano” Cajg no debía estar en Alemania.
- 23.15. Los jugadores del seleccionado ven una mesa de pool sobre un costado y la copan. Messi y Tévez esperan que llegue su turno pero no los dejan jugar.
- 23.30. Empieza a sonar el Carnaval Carioca. Ronaldinho y Roberto Carlos se sorprenden. “Pensamos que ustedes, como nosotros, bailaban el Carnaval Porteño”, exclamó el as del Barça.
- 23.35. Héctor Veira se agarra a trompadas. Bilardo los separa. El león debe ser hospitalizado. Una actitud del Bambino que no se entiende.
- 23.55. Todos vuelven a sus mesas para esperar el postre.
- 00.00. El serbiomontenegrino Koroman se queja de la comida. “Es una porquería”, sentenció. A su lado, el arquero iraní, Ebrahim Mirzapour, lo rebate: “Yo, en cambio, me comí todo. Ahora estoy que exploto”.
- 00.01. Un profundo silencio se apodera del salón y las miradas de desconfianza se dirigen hacia el portero de medio oriente. Bruce Arena, DT de Estados Unidos, oprime un botón de su camisa.
- 00.02. La Brigada Antiterrorista irrumpe en el lugar, detiene al arquero, y todos tenemos que abandonar la celebración.
- 00.15. Todos estamos bailando en una fiesta parecida que de casualidad fue organizada por Marcelo Stiletano, a pocas cuadras de donde estábamos.
¡Gracias por el apoyo!
Alberto Mazzini, anfitrión en la fiesta del Foro
El optimismo de la "furia" se transformó en una nueva desilusión tras perder con Francia 3 a 1 por el último de los puestos de cuartos de final. El partido había empezado a favor del equipo dirigido por Luis Aragonés, con un gol de David Villa. Empató el francés Ribery antes de que terminara el primer tiempo. Faltando 8 minutos, Vieira cabeceó en el segundo palo un centro y la pelota se desvió en Sergio Ramos descolocando a Casillas. Con el dos a uno en contra, España comenzó a irse al ataque y en un contraataque Zidane definió con clase ante el arquero de España.
Francia será el próximo rival de Brasil en la disputa por la semifinal.
¡Viva les bleus!
A pesar del baile
En primer turno, Brasil goleó a Ghana 3 a 0 y logró meterse en el grupo de los 8 mejores equipos del mundo, aunque ese título, a este equipo en particular, le quede grande. Ghana dominó la pelota todo el partido y Brasil se comió un baile antológico. Pero la ingenuidad mató a los africanos que jugaban con una línea defensiva muy adelantada, que achicaba arriesgadamente, permitiendo la escapada de volantes y delanteros brasileños hacia el arco defendido por Richard Kingston. Así llegó el gol de Ronaldo a los 5 del primer tiempo, y el segundo de Adriano que recibió un pase desde la derecha, aunque esta vez estaba en posición adelantada. Una ayudita que Brasil no necesitaba, pero siempre les viene bien. De la misma manera, Ze Roberto se fue solito en busca del tercero tras eliminar al portero, a poco de terminar el encuentro.
Ghana perdió varias oportunidades de gol, una muy clara cuando iban sólo 1 a 0: Dida rechazó en la línea un cabezazo ghanés que podría haber cambiado la historia (o Brasil empezaba a jugar en serio o Ghana obtenía más confianza para pasar a la siguiente instancia). Las otras chances se desperdiciaron por la ineptitud de los africanos a la hora de patear.
Ganó Brasil. No es noticia.
Como en casa
Y esto tampoco es noticia. Italia es otro equipo que aburre e igual se lleva los triunfos que no merece, gracias a decisiones arbitrales injustas. Se acababa el partido y el árbitro español Medina Cantalejo cobró un penal inexistente para los 'azzurros'. Pateó Totti y concretó el 1 a 0. Australia se quedó afuera. Pensar que en el Calcio hay un escándalo por árbitros comprados...
Ojo con el juez que nos toque frente a Alemania.
Otros partidos
Inglaterra 1 - Ecuador 0
Portugal 1 - Holanda 0
Suiza 0 (0) - Ucrania 0 (3)
Camino a la gloria
Este es el cuadro de cuartos de final que comenzará a jugarse el próximo viernes con el encuentro de nuestra selección contra los anfitriones.
Alemania - Argentina (30/06 a las 12)
Italia - Ucrania (30/06 a las 16)
Inglaterra - Portugal (1/07 a las 12)
Brasil - Francia (1/07 a las 16)
Foto España: As.com
Foto Brasil: EFE